Publicado 22/08/2019 08:57

O.Próximo.- El Ejército israelí bombardea objetivos de Hamás tras el disparo de dos cohetes desde Gaza

O.Próximo.- El Ejército israelí bombardea objetivos de Hamás tras el disparo de
O.Próximo.- El Ejército israelí bombardea objetivos de Hamás tras el disparo de - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

TEL AVIV/CIUDAD DE GAZA, 22 Ago. (DPA/EP) -

La aviación israelí ha bombardeado este jueves varios objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes desde este territorio hacia Israel, según ha informado el Ejército.

Los aviones de combate han alcanzado varios objetivos militares en una instalación naval de Hamás en el norte de la franja después del lanzamiento del primer proyectil y objetivos adicionales tras el segundo lanzamiento, ha precisado el Ejército en un comunicado.

Por el momento no hay datos de heridos en ninguno de los dos lados y ningún grupo ha reivindicado la autoría del disparo de los proyectiles desde Gaza. Según el Ejército, seis cohetes han sido disparados desde el enclave en los últimos seis días.

Un portavoz de Hamás, que gobierna Gaza, había advertido esta semana de que la difícil situación en la franja podría llevar a una nueva escalada si Israel no muestra ningún compromiso hacia la aplicación de los acuerdos facilitados por Egipto.

El alto el fuego entre Israel y Hamás con mediación de Egipto se ha debilitado en las últimas semanas. Desde principios de agosto nueve palestinos armados han sido abatidos por el Ejército israelí tras acercarse a la valla de seguridad en la frontera con Gaza.