Publicado 06/06/2020 12:26

O.Próximo.- El enviado de Qatar viaja a Gaza por primera vez en cuatro meses para reanudar la ayuda económica

O.Próximo.- El enviado de Qatar viaja a Gaza por primera vez en cuatro meses par
O.Próximo.- El enviado de Qatar viaja a Gaza por primera vez en cuatro meses par - Mohammed Talatene/dpa


JERUSALÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Qatar a la Franja de Gaza, Mohamed al Emadi, se dirige ya al enclave palestino en su primera visita en cuatro meses para reanudar la distribución de ayuda económica a la empobrecida región.

Las autoridades de Qatar mediaron junto con Egipto y Naciones Unidas para lograr el mayo un alto el fuego entre Hamás e Israel tras el peor recrudecimiento de los enfrentamientos en Gaza desde 2014. El acuerdo contemplaba la entrega de fondos por parte de Doha.

Ahora, tras el paréntesis obligado por la pandemia de coronavirus, el enviado de Qatar llegará a la zona para reevaluar la situación económica y el impacto del virus en el enclave, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El número total de casos en los territorios palestinos es de 643, incluidos 394 en Cisjordania, 179 en Jerusalén Este y 70 en la Franja de Gaza.

Un total de 555 personas han recibido ya el alta médica, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino y cinco personas han fallecido por la enfermedad, según el mismo balance.