Publicado 23/02/2020 11:08

O.Próximo.- España condena los nuevos asentamientos en Jerusalén Este y pide a Israel que reconsidere su decisión

O.Próximo.- España condena los nuevos asentamientos en Jerusalén Este y pide a I
O.Próximo.- España condena los nuevos asentamientos en Jerusalén Este y pide a I - Abedalrahman Hassan - Archivo


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado este domingo su preocupación por el reciente anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de autorizar la construcción de 6.000 viviendas más en dos asentamientos en Jerusalén Este al considerarla contraria al derecho Internacional y un obstáculo para la paz en la región.

Netanyahu anunció este viernes sus planes para construir 4.000 nuevas viviendas en Givat Hamatos, de las cuales mil serían para árabes y otras 3.000 para colonos judíos.

Por otra parte, se ha planteado levantar otras 2.200 casas en Har Homa, lo que permitiría elevar su población de 40.000 a 50.000, informan medios locales.

En respuesta, "el Gobierno español reitera su posición pública y constante de condena de los asentamientos en los territorios ocupados por ser contrarios al derecho Internacional y un obstáculo para la solución de dos estados (israelí y palestino) de acuerdo con los parámetros internacionales", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En el contexto actual, y de nuevo según el Gobierno español, "este tipo de actos unilaterales alejará aún más las posibilidades de una negociación entre israelíes y palestinos".

"Por ello", concluye la nota, "el Gobierno español insta a las autoridades israelíes a reconsiderar dichas decisiones".