Publicado 14/08/2020 17:59

O.Próximo.- España insta a Israel a hacer "permanente" la suspensión de la anexión de zonas de Cisjordania

O.Próximo.- España insta a Israel a hacer "permanente" la suspensión de la anexi
O.Próximo.- España insta a Israel a hacer "permanente" la suspensión de la anexi - GETTY IMAGES / LIOR MIZRAHI - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha aplaudido el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos para normalizar relaciones y espera que sea "permanente" uno de sus puntos clave: la paralización de una posible anexión de partes de Cisjordania por parte del Ejecutivo de Benjamin Netanyahu.

"El Gobierno espera que el compromiso de Israel de suspender la anexión de partes de Cisjordania se haga permanente", ha enfatizado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado, en línea con el mensaje transmitido este mismo viernes por la Unión Europea.

España confía en que el acuerdo anunciado el jueves, en el que también participa Estados Unidos, "contribuya a la paz regional y a retomar las negociaciones entre israelíes y palestinos", paralizadas actualmente por las diferencias entre las partes, con vistas a una solución "de dos Estados".

El Ministerio que dirige Arancha González Laya ha subrayado que el hipotético acuerdo debe llegar "sobre la base de los parámetros internacionales para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes".