29 de febrero de 2020

O.Próximo.- España vuelve a manifestar su preocupación ante el anuncio de un nuevo asentamiento israelí en Cisjordania

O.Próximo.- España vuelve a manifestar su preocupación ante el anuncio de un nuevo asentamiento israelí en Cisjordania
O.Próximo.- España vuelve a manifestar su preocupación ante el anuncio de un nue - MOSAB SHAWER

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha vuelto a expresar este sábado su preocupación por un nuevo anuncio del Gobierno israelí sobre la construcción de un nuevo asentamiento en Cisjordania, el último de una sucesión de anuncios sobre su expansión en territorio ocupado.

El último de estos mensajes remite al llamado Corredor E-1, un eje central de Cisjordania, así como la ampliación de los asentamientos de Eli y Shilo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció esta semana que había dado orden de retomar los proyectos para construir 3.500 viviendas en el corredor, una zona especialmente polémica porque de ella depende la integridad territorial de un futuro Estado palestino.

"Como hizo en su comunicado del 23 de febrero, el Gobierno de España urge al Gobierno israelí a no autorizar nuevos asentamientos", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, que recuerda que "son ilegales segun el Derecho internacional y constituyen una seria amenaza para la solución de dos estados del conflicto israelo-palestino al hacer inviable un futuro estado palestino".