Actualizado 18/07/2006 22:25

O.Próximo.- Evacuan unos 150 venezolanos de Líbano, de donde faltan por salir 350 que así lo solicitaron


CARACAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, han sido ya evacuados "sanos y salvos" del Líbano, donde permanecen aún cerca de 350 nacionales que también solicitaron su salida ante la escalada de violencia de Israel. Así lo confirmó hoy martes el ministro venezolano de Exteriores, Alí Rodríguez Araque.

Según los datos que maneja el Ministerio venezolano de Exteriores, en Líbano viven unos 4.000 venezolanos de nacimiento y descendientes de libaneses que emigraron a Venezuela. Sin embargo, según Rodríguez, tan sólo 500 compatriotas se pusieron en contacto con su Embajada en Beirut para solicitar la evacuación.

Mañana miércoles saldrá de Líbano una caravana que transportará a otras 400 personas, entre venezolanos, colombianos, uruguayos, argentinos y españoles, además de ciudadanos de otras nacionalidades que Rodríguez no precisó, según declaraciones que Rodríguez realizó a su salida de la II Reunión de funcionarios de alto nivel de los países Suramericanos y Árabes.

Para garantizar que el convoy abandoné el territorio libanés con éxito, se han tomado diversas medidas de seguridad, entre ellas la identificación de la caravana con banderas de Venezuela, Colombia y Uruguay, además de banderolas blancas. Además, el Gobierno israelí ha sido debidamente informado de este movimiento e incluso se le ha dado a conocer la ruta de la caravana.