Publicado 20/02/2020 22:55

O.Próximo.- Las fuerzas israelíes abren fuego contra un supuesto atacante palestino en Cisjordania

O.Próximo.- Las fuerzas israelíes abren fuego contra un supuesto atacante palest
O.Próximo.- Las fuerzas israelíes abren fuego contra un supuesto atacante palest - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto fuego este jueves contra un palestino por intentar presuntamente atropellar con un vehículo a un grupo de militares en el asentamiento israelí de Beit El, adyacente a la localidad cisjordana de Ramala.

Según ha informado el portal de noticias israelí Ynet, no se han registrado víctimas por parte de las fuerzas israelíes y el presunto atacante ha sido atendido en el lugar de los hechos.

El incidente, que ya está siendo investigado por las FDI, ha tenido lugar en el marco de un recrudecimiento de la violencia en la zona después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su plan de paz para Oriente Próximo, conocido como 'acuerdo del siglo'.

El plan da a Israel el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel.

Para el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se trata de "la bofetada del siglo", por lo que asegura que la propuesta está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".