Publicado 19/02/2020 13:16

O.Próximo.- Las fuerzas israelíes responden a un ataque de Yihad Islámica en la Franja de Gaza

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de supuestos milicianos de Yihad Islámica ha atacado este miércoles a efectivos de las Fuerzas Armadas de Israel en el sur de la Franja de Gaza, lo que ha sido contrarrestado a tiros por parte de los militares israelíes, según un portavoz del Ejército.

El incidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Jan Yunis, donde varios francotiradores abrieron fuego contra los militares. Ningún uniformado israelí habría sufrido daños, aunque por parte palestina los medios locales sí que han confirmado un herido leve.

El ataque llega en medio de una relativa calma en la Franja de Gaza, donde tanto el partido-milicia Hamás como las autoridades israelíes han rebajado el nivel de tensión. Este miércoles, de hecho, el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha aprobado una serie de medidas sobre el territorio costero.

Así, ha ampliado de 10 a 15 las millas náuticas autorizadas para la pesca frente a la Franja --las había reducido este mes por razones de seguridad-- y ha aprobado 2.000 permisos de trabajos adicionales para comerciantes, siempre y cuando "la calma se mantenga", según la Oficina del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios.

"El mantenimiento de esta política dependerá de las acciones sobre el terreno", ha añadido este organismo, que ha insistido en que "Hamás es responsable de lo que ocurra en Gaza y desde Gaza", según el diario 'The Jerusalem Post'. El partido-milicia controla el territorio desde 2007, año en el que Israel impuso un bloqueo en la zona.