Publicado 03/07/2020 17:45

O.Próximo.- Hamás asegura haber desarticulado una red de espionaje de Israel en la Franja de Gaza

O.Próximo.- Hamás asegura haber desarticulado una red de espionaje de Israel en
O.Próximo.- Hamás asegura haber desarticulado una red de espionaje de Israel en - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado este viernes haber desarticulado una red de espionaje de Israel en la Franja de Gaza y ha indicado que los sospechosos estaban planificando acciones de "sabotaje" en el enclave palestino.

"Este esfuerzo nacional por parte de los servicios de seguridad en Gaza va en línea con la doctrina de seguridad nacional, que protege a la resistencia y la integra en el trabajo de seguridad", ha dicho el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Así, ha indicado que "este éxito de seguridad es parte de la batalla de Inteligencia entre la ocupación y la resistencia palestina" y ha agregado que esta operación "demuestra la capacidad de la resistencia y los servicios de seguridad de derrotar a la ocupación".

El grupo islamista no ha detallado a cuántas personas ha detenido ni ha dado más informaciones acerca de la red desarticulada ni sus actividades en Gaza. Igualmente, tampoco se ha pronunciado sobre los posibles objetivos de las operaciones de este grupo.

Las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre el anuncio de Hamás, que llega en un momento de tensiones por los planes de Israel para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.

Durante la jornada del jueves, Al Fatá, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, y Hamás mostraron una inusual unidad tras años de disputas al acordar hacer frente de forma conjunta a los planes de anexión por parte de Israel.

Previamente, Hamás había advertido al Gobierno de Israel de que una anexión de zonas de Cisjordania sería considerada como "una declaración de guerra". Durante la jornada del viernes fueron disparados dos proyectiles desde el enclave, sin causar víctimas.