Publicado 28/04/2020 17:12

O.Próximo.- Herida una mujer israelí tras ser apuñalada por un palestino en el centro de Israel

O.Próximo.- Herida una mujer israelí tras ser apuñalada por un palestino en el c
O.Próximo.- Herida una mujer israelí tras ser apuñalada por un palestino en el c - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer israelí ha resultado herida este martes tras ser apuñalada por un palestino en la localidad de Kfar Saba, situada en el centro de Israel, tras lo que el atacante ha sido tiroteado por un civil armado que estaba en la zona.

La mujer, de 62 años, ha sido apuñalada por un atacante enmascarado frente a un centro comercial en la ciudad, en una jornada en la que el país celebra el Día del Recuerdo por los soldados caídos en combate y las víctimas del terrorismo.

La mujer ha sido ingresada en el Centro Médico Meir, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. El atacante, aparentemente residente en la ciudad cisjordana, ha sido tiroteado por un civil que trabaja como guardia de seguridad.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha condenado lo sucedido y ha dicho que reza por la recuperación de la mujer, al tiempo que ha prometido acciones "firmes" contra el terrorismo, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Las autoridades israelíes han anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer lo sucedido.