Publicado 13/01/2021 11:35

O.Próximo.- Herido un palestino tras ser tiroteado en Hebrón cuando intentó atacar a varios soldados de Israel

Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania
Soldados de Israel durante una protesta cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha resultado herido en la madrugada de este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel tras intentar atacar a varios agentes con un arma blanca en la Ciudad Vieja de Hebrón, según han confirmado las autoridades israelíes.

La Policía de Israel ha indicado que el sospechoso, un palestino de 22 años, intentó perpetrar el ataque en los alrededores de la Tumba de los Patriarcas y ha agregado que ha sido ingresado en un hospital de Beerseba, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un joven cerca de la Mezquita de Abraham --nombre con el que es conocido el lugar para los musulmanes--, sin dar más detalles sobre lo sucedido.

Hebrón se encuentra dividida desde 1997. La mayoría de la ciudad está bajo la autoridad de la Autoridad Palestina, mientras que la Ciudad Vieja y sus inmediaciones están bajo control militar israelí directo. Allí viven unos 800 colonos israelíes y 30.000 palestinos.

Los palestinos no pueden acceder a la zona bajo control israelí y los que viven en esa zona tienen que acreditarlo y registrarse para poder entrar en ella.

La Tumba de los Patriarcas es el lugar que alberga, según las tradiciones judías y coránicas, las tumbas gemelas donde están enterradas tres parejas bíblicas importantes: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea.