Publicado 15/09/2020 20:35

O.Próximo.- Heridos dos israelíes por el impacto de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza

O.Próximo.- Heridos dos israelíes por el impacto de un proyectil disparado desde
O.Próximo.- Heridos dos israelíes por el impacto de un proyectil disparado desde - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos israelíes han resultado heridos de levedad este martes a causa del impacto de un proyectil disparado desde la Franja de Gaza durante la ceremonia en la Casa Blanca para la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin con Israel para normalizar sus relaciones.

El Ejército israelí ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que han sido disparados dos cohetes desde el enclave palestino, uno de los cuales ha sido interceptado, después de que sonaran las alarmas antiaéreas en Ascalón y Ashdod.

Fuentes médicas citadas por el diario 'The Times of Israel' han indicado que los heridos han sufrido cortes por el impacto de cristales rotos. El impacto del proyectil ha causado daños materiales en una calle de Ashdod.

Aaron Klein, asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que "cobardes terroristas de Gaza están lanzando cohetes de forma desesperada contra judíos porque saben que esta nueva era de paz aislará a sus patrones en Teherán".

"Los terroristas respaldados por Irán no van a detener la paz durante un segundo, ya que los hijos de Abraham se han unido para forjar el camino hacia una paz real", ha sostenido a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

EAU e Israel anunciaron su acuerdo el 13 de agosto, mientras que Bahréin hizo lo propio la semana pasada, convirtiéndose así en el tercer y cuarto país en normalizar sus relaciones con Israel. El primero fue Egipto, en 1979, y el segundo, Jordania, en 1994.