Publicado 16/05/2020 02:00

O.Próximo.- Heridos tres palestinos en un ataque a una base del Ejército israelí

O.Próximo.- Heridos tres palestinos en un ataque a una base del Ejército israelí
O.Próximo.- Heridos tres palestinos en un ataque a una base del Ejército israelí - Mosab Shawer - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres palestinos han resultado heridos este viernes en un ataque contra una base del Ejército israelí con explosivos y cócteles molotov, según ha informado el cuerpo israelí.

"Un ataque fue frustrado hace unos momentos cuando tropas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) identificaron a tres palestinos arrojando explosivos y prendiendo bombas molotov, preparándose para atacar un puesto de las FDI", ha informado el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

Así, ha precisado que las tropas israelíes han respondido "con fuego" y han conseguido frustrar el ataque. Además, ha informado de que tres personas palestinas han resultado heridas en el incidente, ocurrido cerca de la ciudad de Abu Dis.

Este mismo jueves, un militar israelí resultó herido tras ser atropellado cerca de un asentamiento en Cisjordania, suceso que se saldó con la muerte del conductor, un palestino que fue tiroteado por otro soldado que se encontraba en la zona.

Las tensiones han aumentado en los últimos días en Cisjordania, en medio de los planes de anexión del Gobierno de Israel. El martes murió también un militar alcanzado por una pedrada durante una operación en Yabed y el miércoles murió un palestino durante un enfrentamiento en el campamento de refugiados de Al Fauar.