Publicado 29/09/2019 14:42

O.Próximo.- Hospitalizado en Israel un palestino sospechoso de terrorismo tras ser sometido a un interrogatorio

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un palestino detenido por las fuerzas de Israel por su presunta responsabilidad en un atentado con bomba perpetrado en agosto que se saldó con un muerto y dos heridos ha sido hospitalizado este domingo tras ser sometido a un interrogatorio.

Los abogados del hombre, identificado como Samer Arbid, de 44 años y residente en Ramala, han asegurado que se encontraba en buen estado de salud cuando fue arrestado y han agregado que ahora se encuentra en estado crítico.

El Shin Bet reveló en la noche del sábado la detención de tres sospechosos, incluido Arbid, por su supuesta pertenencia a una célula terrorista responsable del atentado, que se saldó con la muerte de Rina Shnerb, de 17 años.

Las autoridades israelíes han señalado que Arbid tiene un "historial" de actividades terroristas relacionadas con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Los otros dos detenidos son Kasam Shabali y Yazen Majamas.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', el Shin Bet recibió permiso legal para emplear "medidas extraordinarias" durante su interrogatorio a Arbid.

El Shin Bet ha afirmado que la célula planeaba nuevos ataques, incluidos tiroteos y secuestros, cuando los sospechosos fueron arrestados. Durante la operación fue desmantelado un artefacto explosivo de fabricación artesanal, tal y como recoge 'The Times of Israel'.

Los abogados de Arbid han denunciado en un comunicado que el hombre fue "gravemente torturado" por sus interrogadores y han agregado que "fue trasladado al hospital inconsciente y sufre muchas fracturas", tal y como ha recogido la Addameer Foundation.

Por su parte, el Shin Bet se ha limitado a decir que Arbid "no se encontró bien" durante el interrogatorio. "Según los protocolos, fue trasladado para realizarle pruebas médicas y que reciba tratamiento en el hospital", ha remachado.