Publicado 24/01/2020 21:13

O.Próximo.- Incendian y pintan con grafitis la fachada de una mezquita en Jerusalén Este

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas ha prendido fuego y ha pintado con grafitis este viernes la fachada de una mezquita del barrio árabe de Beit Safafa, en Jerusalén Este, según ha informado el diario local 'Haaretz'.

"¿Destrucción para los judíos? ¡Destrucción para los enemigos!", señala uno de los grafitis, que también hacen referencia al asentamiento de Kumi Ori, que se encuentra a las afueras del asentamiento de Yitzhar, en Cisjordania.

El diputado Ofer Cassif ha condenado el acto, al que se ha referido como un delito de odio, y ha indicado que "cuando la Policía evita llevar ante la justicia a los responsables no es de extrañar que alguien acabe resultando herido". No obstante, el incidente se ha saldado sin víctimas.

Los colonos de Kumi Ori se han visto involucrados en varias ocasiones en enfrentamientos violentos con las fuerzas israelíes y han llevado a cabo diversos delitos de odio contra las zonas árabes de la Cisjordania.

A principios de enero, el Ejército de Israel demolió parte del asentamiento de Kumi Ori después de que el Tribunal Supremo rechazara una petición contra la demolición del mismo. Una persona fue detenida por asaltar a los efectivos mientras se llevaba a cabo la operación.