Publicado 28/01/2020 22:44

O.Próximo.- Irán tilda de "pesadilla" la propuesta de paz de Trump para el conflicto palestino-israelí

O.Próximo.- Irán tilda de "pesadilla" la propuesta de paz de Trump para el confl
O.Próximo.- Irán tilda de "pesadilla" la propuesta de paz de Trump para el confl - -/Indian Foreign Ministry/dpa

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha tildado este martes de "pesadilla" la propuesta de paz formulada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el conflicto palestino-israelí.

"La llamada 'Visión para la Paz' es simplemente el proyecto soñado de un empresario inmobiliario marcado por la bancarrota, pero es una pesadilla para la región y para el mundo", ha señalado.

Así, Zarif ha sostenido en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que espera que el plan "sea un despertador para todos los musulmanes que han estado ladrando al árbol equivocado".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha manifestado que la propuesta, conocida como el 'acuerdo del siglo', puede ser descrita como "la traición del siglo" por los palestinos y los musulmanes de todo el mundo.

"El régimen sionista (en referencia a Israel) es un usurpador y un régimen de ocupación y la única solución es que se celebre un referéndum entre los habitantes de Palestina", ha apuntado, según un comunicado publicado en la web del Ministerio.

Asimismo, ha tildado de "lamentable" que haya países musulmanes que "hayan ignorado al enemigo" y hayan expresado su apoyo a Israel, al tiempo que ha resaltado que los palestinos hacen frente a una "enorme conspiración".

Por ello, Musavi ha expresado la disposición de Teherán a trabajar "a todos los niveles" para "unir al mundo islámico y hacer frente a la gran conspiración que amenaza a la comunidad islámica".

El plan de Trump contempla que Jerusalén sea la capital "indivisible" de Israel, deja los asentamientos bajo control israelí, da la soberanía del valle del Jordán a Israel y crea un Estado palestino con capital en una zona de Jerusalén Este situada fuera de la barrera de seguridad establecida por Israel.