Publicado 06/05/2020 07:50

O.Próximo.- Israel alcanza "tres puestos militares de Hamás" en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Gaza

O.Próximo.- Israel alcanza "tres puestos militares de Hamás" en respuesta al lan
O.Próximo.- Israel alcanza "tres puestos militares de Hamás" en respuesta al lan - Ashraf Amra - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha comunicado este miércoles que ha alcanzado "tres puestos militares de Hamás" situados en la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado desde el enclave.

"En respuesta a un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel esta noche, hemos alcanzado tres puestos militares de Hamás en Gaza", han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante su cuenta de Twitter, sin facilitar más detalles.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha reiterado este martes su advertencia de anular todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos si se produce una anexión de partes de Cisjordania, ante los planes que sopesa el Gobierno israelí en este sentido.

Las declaraciones del mandatario palestino han llegado días después de que la Liga Árabe afirmara que el plan del Gobierno de Israel para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán, supondría "un nuevo crimen de guerra".

La Autoridad Palestina advirtió a finales de abril de que llevará a Israel ante la Justicia internacional en caso de que decida poner en marcha un plan de anexión, tal y como contempla el acuerdo de Gobierno alcanzado en Israel entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benjamin Gantz.

El acuerdo contempla que Netanyahu pueda presentar a partir del 1 de julio a votación "el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del Gobierno y el Parlamento".