Publicado 13/01/2021 14:56

O.Próximo.- Israel ataca varias posiciones de Hamás en Gaza en respuesta a disparos efectuados desde la Franja

Un tanque del Ejército de Israel cerca de la Franja de Gaza
Un tanque del Ejército de Israel cerca de la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber atacado varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta a disparos efectuados contra dos vehículos israelíes en la zona fronteriza, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas en el enclave.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que "se han realizado disparos contra un vehículo adyacente a la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza", lo que ha provocado daños materiales pero no ha causado víctimas.

"En respuesta a los disparos, un tanque del Ejército ha atacado un puesto militar de Hamás en Gaza", han manifestado, antes de incidir en que otros dos puestos han sido atacados "en respuesta a disparos adicionales". "No hay heridos entre los soldados", ha asegurado.

Los incidentes han tenido lugar horas después de que un palestino resultara herido tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel tras intentar atacar a varios agentes con un arma blanca en la Ciudad Vieja de Hebrón, según han confirmado las autoridades israelíes.

Israel ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos de Hamás en el enclave palestino en respuesta al disparo de varios proyectiles durante las últimas semanas. El Gobierno israelí achaca a Hamás todos los incidentes de seguridad que tienen lugar en la Franja debido a su control de la misma.