Publicado 07/01/2020 12:28

O.Próximo.- Israel avanza en sus planes para construir 2.000 nuevas viviendas en Cisjordania

O.Próximo.- Israel avanza en sus planes para construir 2.000 nuevas viviendas en
O.Próximo.- Israel avanza en sus planes para construir 2.000 nuevas viviendas en - Amos Ben-Gershom/GPO/dpa - Archivo

TEL AVIV, 7 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades de Israel han avanzado en un plan para construir casi 2.000 nuevas viviendas en zonas ocupadas de Cisjordania, según la ONG Peace Now, que ha asegurado que más de 700 de estas viviendas han recibido ya el visto bueno definitivo.

La Subcomisión de Fomento de la Administración Civil, el órgano del Ministerio de Defensa que autoriza nuevas construcciones en asentamientos, aprobó entre el domingo y el lunes los protocolos para 1.936 viviendas, de las cuales 1.150 están en una primera fase.

La cifra, sin embargo, es menor a las más de 3.000 que prometió el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la campaña previa a las últimas elecciones, cuando abogó por seguir construyendo edificios al otro lado de la 'Línea Verde' que separa el territorio israelí de la Cisjordania ocupada.

La ONU ha criticado en reiteradas ocasiones estos proyectos, argumentando que son contrarios al Derecho Internacional. Sin embargo, Netanyahu ya ha dejado claro que bajo su mando no habrá ninguna concesión en materia de asentamientos, lo que complica cualquier posible acercamiento con los palestinos.