Publicado 18/08/2020 10:37

O.Próximo.- Israel bombardea Gaza por séptimo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios

O.Próximo.- Israel bombardea Gaza por séptimo día consecutivo en respuesta al la
O.Próximo.- Israel bombardea Gaza por séptimo día consecutivo en respuesta al la - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aviación israelí ha bombardeado posiciones de Hamás en la Franja de Gaza durante la noche en respuesta al lanzamiento de cohetes incendiarios desde este enclave palestino por séptimo día consecutivo, según ha informado el Ejército de Israel.

"Cazas y aviones del Ejército israelí han atacado infraestructura subterránea perteneciente a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", ha informado el portavoz del estamento militar en un comunicado.

El ataque, que se ha producido durante la madrugada, ha sido en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza durante la jornada del lunes. Según la prensa israelí, hubo una veintena de incendios en la zona fronteriza, incluido uno en las inmediaciones de una guardería en Sderot que se encontraba vacía.

De acuerdo con la agencia palestina WAFA, los ataques han tenido como objetivo un terreno agrícola cerca del aeropuerto de Gaza, al este de Rafá, y el norte de la localidad de Beit Lahia, sin que se hayan producido víctimas pero sí daños materiales. Además, la Marina israelí ha disparado varios misiles al mar en la costa frente al norte del enclave, según este medio.

Los últimos bombardeos han tenido lugar horas después de la visita a Gaza de un emisario de Egipto, que está tratando de mediar una tregua entre Hamás e Israel. Según el 'Yediot Ahronot', Hamás ha presentado una serie de demandas para frenar el lanzamiento de globos incendiarios.

Entre ellas figura acelerar los proyectos de infraestructura energética, que Israel autorice las importaciones y exportaciones de bienes gazacíes, la ampliación del área de pesca a 20 millas náuticas y la reapertura del paso de Kerem Shalom, entre otros.