Publicado 12/08/2020 10:30

O.Próximo.- Israel bombardea de nuevo posiciones de Hamás en Gaza por los ataques con globos

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Israel han bombardeado este miércoles de madrugada varios objetivos supuestamente vinculados al movimiento Hamás en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados en los últimos días desde la Franja de Gaza.

Un portavoz militar de Israel ha asegurado que los bombardeos han ido dirigidos contra un complejo militar, una infraestructura subterránea y varios puestos de observación. Uno de los misiles disparados, sin embargo, habría caído del lado israelí sin llegar a estallar, según 'The Jerusalem Post'.

Fuentes citadas por la agencia palestina WAFA han asegurado que los bombardeos en la Franja han dejado únicamente daños materiales. Según testigos citados por la agencia de noticias DPA, jóvenes palestinos lanzaron nuevos globos incendiarios contra la zona sur de Israel coincidiendo con las operaciones israelíes.

El Ejército de Israel ha reiterado que considera "muy grave" cualquier "actividad terrorista contra territorio israelí" y, por tanto, hará "lo que sea necesario". "La organización terrorista Hamás es la responsable de lo que ocurra dentro y fuera de la Franja de Gaza", ha advertido.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles de que "habrá un precio muy alto por el terrorismo con globos", al que se le atribuyen en estos últimos días varios incendios.