Publicado 16/02/2020 01:57

O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes

O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el lan
O.Próximo.- Israel bombardea objetivos de Hamás en la Franja de Gaza tras el lan - Ashraf Amra - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han asegurado este domingo que han bombardeado varios objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes hacia su territorio durante la noche del sábado.

Varios aviones de combate y helicópteros israelíes han atacado los objetivos de Hamás cerca de Jan Yunis, según ha informado el Ejército de Israel en un comunicado, recogido por el diario 'The Jerusalem Post'.

"El ataque se realizó sobre un complejo militar de Hamás en el centro de la Franja de Gaza, afectando a la capacidad de la organización de reforzarse", dice el comunicado.

Los bombardeos se han producido en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, aunque ha asegurado que no ha habido ninguna baja por estos ataques.

"La organización terrorista de Hamás es responsable de lo que está ocurriendo dentro y fuera de la Franja de Gaza y se enfrentará a las consecuencias de las acciones terroristas contra ciudadanos israelíes", ha afirmado el Ejército, que ha añadido que continuará haciendo "lo que sea necesario contra los intentos de hacer daño a los civiles israelíes".