Publicado 30/11/2019 01:02

O.Próximo.- Israel bombardea un "puesto militar" de Hamás en Gaza tras el disparo de un proyectil

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber bombardeado un "puesto militar" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el enclave palestino.

"Acabamos de atacar un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al proyectil disparado desde Gaza contra civiles israelíes a primera hora de la noche", ha señalado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes, había señalado que un cohete había sido disparado desde el enclave, el cuarto proyectil lanzado desde Gaza contra territorio israelí esta semana.

Por el momento, ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de los disparos. Asimismo, no hay informaciones sobre víctimas por estos ataques.

Las autoridades de Israel alcanzaron el 14 de noviembre un acuerdo de alto el fuego con Yihad Islámica tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de Baha Abú al Atta, un comandante de la organización palestina.

El Ejército de Israel dijo que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las siguientes "48 horas".

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incidió en que el objetivo "ha sido totalmente cumplido". "El propósito de la operación era alcanzar al comandante de Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Fue eliminado y con él decenas de terroristas. Decenas de importantes objetivos de infraestructura de Yihad Islámica han sido igualmente eliminados", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que al menos 35 palestinos, incluidos ocho niños, murieron a causa de los bombardeos, que dejaron además más de 110 heridos.