Publicado 15/01/2020 21:43

O.Próximo.- Israel bombardea varios puntos de la Franja de Gaza tras el disparo de cuatro proyectiles

O.Próximo.- Israel bombardea varios puntos de la Franja de Gaza tras el disparo
O.Próximo.- Israel bombardea varios puntos de la Franja de Gaza tras el disparo - Ashraf Amra - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha llevado a cabo en la noche de este miércoles una serie de bombardeos contra la Franja de Gaza, horas después del disparo de cuatro proyectiles desde el enclave palestino, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, entre los lugares bombardeados se encuentra una antigua sede de los servicios de Inteligencia palestinos, así como otros puntos en Beit Lahia y el campamento de refugiados de Jabaliya.

El diario israelí 'Haaretz' ha indicado que los aviones de guerra han atacado puestos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona occidental y septentrional del enclave.

Previamente, el Ejército israelí había denunciado el lanzamiento de al menos cuatro cohetes desde la Franja contra territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro'.

Las localidades cercanas a la frontera gazací hicieron sonar las alarmas como medida de precaución, aunque los dos cohetes que impactaron en territorio israelí lo hicieron en campo abierto. Así, no hay constancia de daños materiales o personales, según 'Yedioth Ahronoth'.

El ataque, el primero de este tipo que tiene lugar desde que comenzó el año, ha llevado al principal líder opositor, Benny Gantz, a acusar al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "incumplir su trabajo de proteger a los ciudadanos del sur" de Israel.

El Gobierno israelí, en funciones por la falta de acuerdo político --en marzo Israel celebrará sus terceras elecciones en menos de un año--, ha mantenido en estas últimas semanas una convivencia relativamente pacífica con Hamás, el partido-milicia que controla desde 2007 el territorio costero.