Publicado 11/08/2020 09:40

O.Próximo.- Israel cierra el único paso de mercancías a la Franja de Gaza tras los últimos ataques

O.Próximo.- Israel cierra el único paso de mercancías a la Franja de Gaza tras l
O.Próximo.- Israel cierra el único paso de mercancías a la Franja de Gaza tras l - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

TEL AVIV/GAZA, 11 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades de Israel han ordenado el cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom, el único autorizado para el paso de mercancías a la Franja de Gaza, como represalia por el lanzamiento de globos incendiario desde el territorio que controla el partido-milicia Hamás.

La medida ha entrado en vigor este martes por la mañana y solo permitirá la entrada de bienes humanitarios y combustible a Gaza, según la oficina israelí de enlace con los palestinos (COGAT), que no ha aclarado cuánto podría durar este cierre.

Un portavoz de Hamás ha criticado la orden, alegando que supone "endurecer el asedio" impuesto sobre la zona desde 2007, fecha en la que dicho movimiento se hizo con el control de la Franja. En este sentido, ha advertido de que ninguna medida de presión podrá con la determinación palestina de poner fin al bloqueo.

El lanzamiento de globos incendiarios es una de las tácticas de ataque utilizadas en los últimos meses por grupos palestinos en territorio gazací y, tras un parón atribuido a la pandemia de coronavirus, este tipo de incidentes han aumentado en los últimos días. Israel atacó el domingo un puesto de observación en respuesta a un ataque de este tipo.