Publicado 24/08/2020 08:15

O.Próximo.- Israel cumple dos semanas bombardeando Gaza de manera ininterrumpida por el lanzamiento de globos explosivos

O.Próximo.- Israel cumple dos semanas bombardeando Gaza de manera ininterrumpida
O.Próximo.- Israel cumple dos semanas bombardeando Gaza de manera ininterrumpida - ABED ALRAHMAN ALKAHLOUT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha lanzado este lunes un nuevo ataque contra las infraestructuras de Hamás en la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento previo de globos incendiarios, por lo que se cumplen dos semanas de bombardeos ininterrumpidos por parte de las Fuerzas de Defensa israelíes.

"Hubo lanzamiento de globos con explosivos desde Gaza a Israel durante todo el día. En respuesta, acabamos de atacar los puestos militares y la infraestructura subterránea de Hamás en Gaza", han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.

"Seguimos listos para operar de manera decisiva contra cualquier amenaza terrorista a los civiles israelíes y su soberanía", han advertido.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado este mes los ataques a través de la frontera de Gaza , incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel por su parte ha cumplido dos semanas consecutivas bombardeando Gaza , además de haber suspendido anteriormente el envío de combustible y decretado el cierre de sus pasos fronterizos, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa.