Publicado 15/01/2020 16:28

O.Próximo.- Israel denuncia el lanzamiento de cuatro cohetes desde la Franja de Gaza

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las milicias palestinas han disparado al menos cuatro cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que han confirmado la interceptación de dos de estos proyectiles por parte del sistema 'Cúpula de Hierro'.

Las localidades cercanas a la frontera gazací han hecho sonar las alarmas como medida de precaución, aunque los dos cohetes que impactaron en territorio israelí lo hicieron en campo abierto. Así, no hay constancia de daños materiales o personales, informa el periódico 'Yedioth Ahronoth'.

El ataque, el primero de este tipo que tiene lugar desde que comenzó el año, ha llevado al principal líder opositor, Benny Gantz, a acusar al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de "incumplir su trabajo de proteger a los ciudadanos del sur" de Israel.

El Gobierno israelí, en funciones por la falta de acuerdo político --en marzo Israel celebrará sus terceras elecciones en menos de un año--, ha mantenido en estas últimas semanas una convivencia relativamente pacífica con Hamás, el partido-milicia que controla desde 2007 el territorio costero.