Publicado 16/03/2020 17:15

O.Próximo.- Israel destapa una trama de venta de munición del Ejército a palestinos

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han desarticulado una trama de venta de munición y piezas de armas del Ejército israelí que terminaba en manos de palestinos. Han sido detenidos 21 personas, incluidos varios militares del Ejército israelí, además de civiles israelíes y palestinos.

La operación conjunta de la Policía, el Ejército y el Shin Bet --los servicios secretos israelíes para Israel y los territorios palestions-- ha revelado que las balas eran robadas de bases militares y vendidas posteriormente en el mercado negro en Cisjordania, informa el diario 'The Times of Israel'.

Los sospechosos militares han sido ya imputados este lunes, pero los civiles han quedado detenidos a la espera de cargos, ha explicado la Policía. La operación, denominada 'Hermanos en Armas', fue posible gracias a que el pasado 19 de diciembre la Policía detuvo a un coche en un control hacia Cisjordania y halló una importante cantidad de munición.

Los militares implicados eran conductores que robaban la munición y las piezas de las bases militares y las entregaban a sus cómplices para su venta. "La investigación ha concluido que los militares robaron importantes cantidades de munición militar e incluso robaron piezas de pistolas que funcionaban sustituyéndolas por falsificaciones", ha indicado la Policía.