Publicado 21/11/2019 17:19

O.Próximo.- Israel detiene nuevamente al gobernador palestino de Jerusalén

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han detenido en la madrugada de este jueves a cinco palestinos, entre ellos Adnan Gheiz, quien ocupa el cargo, en gran parte testimonial, de gobernador de Jerusalén designado por los palestinos, en una serie de operaciones en Cisjordania.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) ha detallado que Gheiz ha sido arrestado en su vivienda en el barrio de Siluan, ubicado en Jerusalén Este, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Gheiz ha sido arrestado más de una decena de veces en los últimos años, la última de ellas en abril de 2019 en medio de las tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas por el cierre de una de las puertas de acceso.

Asimismo, en noviembre de 2018 fue detenido como sospechoso de haber reclutado a un ciudadano o residente en Israel para ser parte de un grupo armado sin especificar. Apenas un mes antes fue arrestado por su supuesto papel en el secuestro de un hombre de ciudadanía estadounidense en Jerusalén este por haber vendido inmuebles a judíos.

Las otras detenciones han tenido lugar en las localidades de Beit Umar, al noroeste de Hebrón; Al Shuyuj, también en los alrededores de Hebrón; y el campamento de refugiados de Duheisa, situado cerca de Belén.