Publicado 21/08/2020 22:00

O.Próximo.- Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja en Gaza

O.Próximo.- Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja en Gaza
O.Próximo.- Israel intercepta un cohete lanzado desde la Franja en Gaza - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes de que han interceptado un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en la zona sur del territorio israelí.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, las fuerzas israelíes han señalado que el sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Hierro ha logrado interceptar el proyectil antes de que impactara.

El incidente se ha producido tras semanas de ataques diarios con globos incendiarios desde territorio palestino contra Israel. El jueves por la noche, las FDI volvieron a bombardear posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a estos ataques.

Según el diario 'Jerusalem Post', la aviación israelí atacó entonces una fábrica de hormigón empleada por Hamás para la construcción de sus túneles subterráneos. De acuerdo con este medio, que cita a un portavoz militar, además de los globos incendiarios el jueves se interceptaron tres cohetes disparados desde Gaza contra Israel.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado los ataques transfronterizos desde Gaza este mes, incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel suspendió el envío de combustible y cerró sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza la semana pasada en respuesta a los ataques, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa de Gaza.