Publicado 15/11/2019 18:26

O.Próximo.- Israel investiga un bombardeo ejecutado contra la Franja de Gaza que mató a ocho civiles

O.Próximo.- Israel investiga un bombardeo ejecutado contra la Franja de Gaza que
O.Próximo.- Israel investiga un bombardeo ejecutado contra la Franja de Gaza que - Abed Deeb

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes que está investigando un bombardeo que ejecutó en la noche del miércoles contra la localidad de Deir al Balá, situada en la Franja de Gaza, y que se saldó con la muerte de ocho civiles.

"Tenemos constancia de la afirmación de que no combatientes resultaron heridos en el centro de la Franja de Gaza, y lo estamos investigando", han manifestado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, ha agregado que el Ejército de Israel "lleva a cabo grandes esfuerzos operacionales y de Inteligencia para no causar daño a no combatientes durante las operaciones contra las actividades terroristas", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que entre las víctimas mortales del bombardeo, todas ellas miembros de la misma familia, había un total de seis menores, entre ellos dos bebés cuyos cuerpos fueron recuperados el jueves de entre los escombros de la vivienda.

Tras el ataque, un portavoz militar israelí dijo que el objetivo era Rasmi Abú Malhus, un comandante de Yihad Islámica, y publicaron su fotografía, si bien los residentes dijeron que no figuraba entre las víctimas mortales y que la familia no tenía lazos con el grupo.

Las autoridades de Israel alcanzaron el jueves un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista tras dos días de enfrentamientos que comenzaron con el ataque selectivo israelí que acabó con la vida de Baha Abú al Atta, un comandante de la organización palestina.

Sin embargo, horas después de la entrada en vigor del acuerdo han sido disparados seis proyectiles desde la Franja de Gaza, de los cuales tres han sido interceptados por el sistema 'Cúpula de Hierro', según el Ejército israelí, que llevó a cabo bombardeos contra el enclave en la madruga de este viernes.

'CINTURÓN NEGRO'

El Ejército de Israel ha asegurado que la operación 'Cinturón Negro', que comenzó con el ataque que mató a Abú al Atta, tenía como objetivo asestar un duro golpe a Yihad Islámica, una meta que ha considerado cumplida con las operaciones de las últimas "48 horas".

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incidió en que el objetivo "ha sido totalmente cumplido". "El propósito de la operación era alcanzar al comandante de Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Fue eliminado y con él decenas de terroristas. Decenas de importantes objetivos de infraestructura de Yihad Islámica han sido igualmente eliminados", dijo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina ha cifrado en 34 palestinos, incluidos ocho niños, el número de muertos a causa de los bombardeos, que han dejado además más de 110 heridos.

Los datos de las autoridades palestinas reflejan que el 32,35 por ciento de los fallecidos son mujeres y niños, mientras que en el caso de los heridos esta cifra asciende al 59,4 por ciento, según la agencia palestina de noticias WAFA.