Publicado 30/08/2020 12:10

O.Próximo.- Israel reanuda sus ataques sobre Gaza en respuesta a los globos incendiarios de Hamás

O.Próximo.- Israel reanuda sus ataques sobre Gaza en respuesta a los globos ince
O.Próximo.- Israel reanuda sus ataques sobre Gaza en respuesta a los globos ince - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha informado este domingo de una nueva operación de represalia contra los globos explosivos lanzados desde Gaza por Hamás, mediante un ataque contra varios puestos del movimiento islamista en el enclave palestino.

"Tras el lanzamiento de globos explosivos desde Gaza a Israel durante todo el día que han provocado incendios en tierra en todo el sur de Israel. En respuesta, nuestros tanques simplemente atacaron los puestos militares de Hamás en Gaza ", ha informado la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en Twitter.

Después de una pausa relacionada con el coronavirus, los palestinos han intensificado los ataques transfronterizos desde Gaza este mes, incluido lo que Israel describe como "terrorismo con globos": incendiar campos agrícolas en el sur de Israel con globos incendiarios.

Israel suspendió los envíos de combustible y cerró sus cruces fronterizos con la Franja de Gaza en respuesta a los ataques, lo que resultó en el cierre de la única planta de energía en la Franja de Gaza por falta de combustible. También restringió la zona de pesca en la costa de Gaza.