Publicado 16/08/2020 02:51

O.Próximo.- Israel vuelve a bombardear objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios

O.Próximo.- Israel vuelve a bombardear objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzam
O.Próximo.- Israel vuelve a bombardear objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzam - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado haber bombardeado de nuevo objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino hacia territorio israelí.

"Manifestantes palestinos en Gaza lanzaron explosivos e intentaron acercarse a la valla de seguridad en Israel esta noche, después de lanzar hoy globos explosivos desde Gaza hacia Israel", han trasladado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta forma, han señalado que "en respuesta" a estos ataques han alcanzado objetivos militares de Hamás en Gaza y han responsabilizado al grupo de lo ocurrido.

Tras los bombardeos, el Ejército israelí ha informado de que "terroristas en Gaza" han lanzado dos cohetes hacia Israel. "El sistema de defensa aéreo, la Cúpula de Hierro, interceptó ambos cohetes", ha informado.

Los artefactos han sido lanzados días después de que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaran un acuerdo para normalizar sus relaciones, algo que ha sido criticado duramente por parte de todas las facciones palestinas.

Sin embargo, el lanzamiento de estos globos incendiarios había sufrido un repunte previo durante los últimos días, lo que ha llevado a Israel a atacar en varias ocasiones objetivos de Hamás, que controla el territorio costero desde 2007.

Las autoridades israelíes han advertido de que Hamás es "responsable" de lo que pueda ocurrir. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya avisó esta semana de que los milicianos palestinos pagarían "un precio muy alto" por este "terrorismo con globos", intensificado en la última semana.