Publicado 23/02/2020 08:46

O.Próximo.- El jefe del Mossad conversa con Qatar para que continúe su ayuda financiera en Gaza, según medios

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del servicio secreto israelí para el exterior conocido como el Mossad, Yossi Cohen, se ha reunido en secreto con el jefe de la inteligencia qatarí, Mohammed bin Ahmed al Misnad, en Doha, para garantizar que el emirato continúa suministrando ayuda financiera en Gaza, según ha informado la cadena Al Arabiya.

La información ratifica las declaraciones realizadas en su día por el el exministro de defensa de Israel, Avigdor Lieberman, quien aseguró que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, envió a Cohen a Doha el pasado 5 de febrero para garantizar la ayuda económica al enclave palestino, en una entrevista al Canal 12 de Israel.

En el encuentro, y según Al Arabiya, también participó el general del Ejército israelí Herzi Halevi, que se encarga de las misiones en el sur del país.

Estos hechos se producen en el marco de un recrudecimiento de la violencia en la zona después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su plan de paz para Oriente Próximo, conocido como 'acuerdo del siglo'.

Qatar agradeció a Estados Unidos su "esfuerzo" al elaborar un plan de paz para Oriente Próximo, si bien insitió en que cualquier solución debe implicar un Estado palestino en las fronteras de 1967.

"Qatar da la bienvenida a todos los esfuerzos dirigidos a lograr una paz duradera en los territorios palestinos ocupados, apreciando la iniciativa de la actual Administración estadounidense para encontrar soluciones para el conflicto palestino-israelí", decía el comunicado.