Publicado 19/06/2020 07:28

O.Próximo.- Leni Stenseth, nueva comisionada general de la UNRWA

UNRWA food aid in Gaza
UNRWA food aid in Gaza - Mohammed Talatene/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Noruega en Líbano, Leni Stenseth, ha sido nombrada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, como nueva comisionada general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

En un comunicado difundido por el portavoz de Guterres, Stepháne Dujarric, Naciones Unidas ha destacado que Stenseth, que ha ocupado puestos de responsabilidad en el Ministerio de Exteriores noruego y en Cruz Roja, aportará casi 20 años de experiencia en política internacional, acción humanitaria y gestión de crisis.

Además, fue presidenta del Grupo Asesor del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas y también directora de asuntos de Naciones Unidas en Noruega, donde tenía la responsabilidad del organismo en asuntos de paz y seguridad, desarrollo sostenible y políticas de igualdad de género. De forma paralela, gestionaba el apoyo financiero de Noruega a los fondos y programas de la ONU.

También se ha desempeñado como diplomática en las embajadas de Noruega en Jordania y Estados Unidos. Posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oslo.