Actualizado 07/01/2007 20:17

O.Próximo.- Liberado el fotógrafo peruano secuestrado en Gaza


GAZA, 7 Ene. (EP/AP) -

El fotógrafo peruano Jaime Rázuri fue liberado hoy en Gaza por sus captores, según informaron fuentes oficiales del partido Al Fatá, del presidente palestino Mahmud Abbas. Rázuri, de 50 años, fue secuestrado por cuatro individuos armados que actuaron a cara descubierta el pasado 1 de enero delante de las oficinas de la Agencia France Presse, para la que trabajaba, en el barrio de Al Rimal, situado en el centro de Gaza.

Rázuri fue llevado a la sede de la presidencia palestina en Gaza, según informó un colaborador del propio presidente Abbas, Tayeb Abdel Rahim. Según Al Fatá, en la liberación del fotógrafo participaron los Comités de Resistencia Popular y el propio movimiento Al Fatá.

Este sería el último de una serie de secuestros de extranjeros en Gaza en meses recientes. La mayoría fueron llevados a cabo por grupos de milicianos o por trabajadores descontentos que buscan el compromiso del Gobierno para el pago de salarios atrasados.

En muchos de los casos, las víctimas fueron liberadas en pocas horas, a excepción de dos periodistas de la cadena de televisión 'Fox News', quienes el pasado verano permanecieron dos semanas secuestrados.