Actualizado 20/07/2006 20:08

O.Próximo.- Lima evacua cuatro peruanos de Líbano y prepara un plan para proteger a sus 2.550 compatriotas en la zona


LIMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú confirmó que, hasta el momento, ha evacuado de Líbano a un total de cuatro compatriotas y prepara ahora un plan de contingencia para proteger a los cerca de 50 peruanos, en su mayoría esposas de ciudadanos libaneses, que aún permanecen en el Líbano y a los aproximadamente 2.500 peruanos que viven en Israel, un centenar de ellos radicados en la convulsionada ciudad de Haifa.

A través de una nota de prensa, el Ministerio peruano de Exteriores precisó que continúa sus labores de coordinación para atender las solicitudes de evacuación de ciudadanos peruanos que han pedido abandonar Líbano y confirmó que hasta el momento, son cuatro los compatriotas que fueron trasladados con rumbo a Siria por ruta terrestre a través de la costa libanesa.

Detalló que los peruanos que abandonaron Líbano son Nancy Cristina Saavedra Salas y sus dos hijos menores de edad, además de Pablo Rosas Anderson, ciudadano peruano evacuado con éxito hacia territorio sirio el pasado lunes "gracias al apoyo del Gobierno español".

"A través de las embajadas del Perú en El Cairo y Tel Aviv y en permanente contacto con la Embajada de España en Beirut, se encuentra efectuando las coordinaciones correspondientes con el fin de brindar mayores alcances de seguridad para nuestros compatriotas", preciaron en su comunicado.

El Ministerio peruano de Exteriores puntualizó que hasta la fecha, no se han registrado muertos, heridos o daños a las propiedades de los peruanos que habitan en esa región de Oriente Próximo, la misma que es desde hace varios días escenario de una escalada de violencia.

Mientras tanto, el ministro peruano de Exteriores, Harold Forsyth, inicia los preparativos para poner en marcha un plan de contingencia en la zona, informó la emisora 'RPP Noticias' y reseñó Europa Press.