Publicado 23/08/2019 23:04

O.Próximo.- Al menos 127 palestinos resultan heridos por la represión israelí en la frontera de Gaza

O.Próximo.- Al menos 127 palestinos resultan heridos por la represión israelí en
O.Próximo.- Al menos 127 palestinos resultan heridos por la represión israelí en - Ramez Habboub/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 127 palestinos han resultado heridos, más de 50 de ellos por disparos de bala, después de que las fuerzas de seguridad israelí reprimiesen una protesta cerca de la frontera de la Franja de Gaza, según fuentes médicas locales que incluyen entre las personas heridas a tres médicos y un menor de edad.

Varios miles de palestinos se han sumado este viernes a la protesta que, semanalmente, reclama el derecho de retorno a las tierras ocupadas por Israel a mediados del siglo pasado. Más de 270 personas han muerto desde la Gran Marcha del Retorno celebrada a finales de marzo de 2018.

Fuentes consultadas por la agencia palestina Wafa han confirmado al menos 127 heridos por los incidentes de este viernes, de los cuales dos permanecían ingresados este viernes por la noche en estado crítico. A los 54 heridos de bala se suman otros 73 por el impacto de pelotas de goma o de gases lacrimógenos.

La violencia se ha extendido también este viernes a Cisjordania, donde una adolescente israelí de 17 años ha muerto como consecuencia de la explosión de un artefacto casero cerca del asentamiento israelí de Dolev. El padre y el hermano de esta menor han sufrido heridas.