23 de agosto de 2019

O.Próximo.- Al menos dos palestinos heridos por disparos israelíes durante un intento de infiltración desde Gaza

O.Próximo.- Al menos dos palestinos heridos por disparos israelíes durante un intento de infiltración desde Gaza
O.Próximo.- Al menos dos palestinos heridos por disparos israelíes durante un inMAHMOUD KHATTAB/QUDS NET NEWS VI / DPA - ARCHIVO

GAZA, 23 Ago. (DPA/EP) -

Al menos dos palestinos han resultado heridos por disparos del Ejército israelí durante un intento de infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza, esta pasada noche, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Uno de los palestinos se encuentra en estado crítico y el otro resultó herido en una pierna, de acuerdo con el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qedra.

El Ejército israelí describió el incidente como un "intento de infiltración" en el que uno de los palestinos arrojó una granada a los militares.

Como respuesta, los militares israelíes "cargaron hacia el terrorista y cruzaron la verja de seguridad" en el este de la franja. La parte palestina no ha explicado su versión del incidente.

Desde el 1 de agosto han muerto nueve milicianos palestinos desde la Franja de Gaza, y tres militares israelíes -- un oficial y dos soldados -- han resultado heridos durante cuatro intentos de infiltración.