Publicado 13/05/2020 09:24

O.Próximo.- Muere un adolescente palestino en enfrentamientos con la fuerzas israelíes en Cisjordania

O.Próximo.- Muere un adolescente palestino en enfrentamientos con la fuerzas isr
O.Próximo.- Muere un adolescente palestino en enfrentamientos con la fuerzas isr - Oday Daibes/APA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente palestino ha perdido la vida durante unos enfrentamientos con las Fuerzas Armadas de Israel en el marco de una operación de seguridad en el sur de Cisjordania, según las autoridades locales.

El Ejército israelí ha informado de un despliegue para efectuar arrestos en el campo de refugiados de Al Fawar, al sur de Hebrón. Según 'The Jerusalem Post', un grupo lanzó piedras, cócteles molotov y explosivos contra los militares, lo que derivó en un tiroteo.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado la muerte de un palestino de 15 años identificado como Zeid Fadel Qeisieh, después de sufrir un impacto de bala en la cabeza. Otras cuatro personas han resultado heridas, también por disparos, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

El incidente ha tenido lugar un día después de la muerte de un soldado israelí en Yabad, en la zona norte de Cisjordania, y coincide con la visita oficial a Israel del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que realiza su primer viaje al extranjero desde marzo.

Pompeo tiene previsto verse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el hasta ahora líder de la oposición, Benny Gantz, que a partir de este jueves compartirán el gobierno gracias a un acuerdo sin precedentes que evita las cuartas elecciones parlamentarias en poco más de un año.