Publicado 27/09/2019 22:16

O.Próximo.- Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una nueva protesta en Gaza

O.Próximo.- Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una
O.Próximo.- Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos un palestino ha muerto este viernes a causa de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza, en el marco de una nueva jornada de movilizaciones en el enclave palestino.

Fuentes palestinas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que el fallecido, identificado como Saher Auadalá Yaber Ozman, de 20 años, ha recibido varios disparos en el pecho durante una protesta al este de Rafá (sur).

Asimismo, han agregado que otros 34 palestinos han resultado heridos por fuego real y más de 30 por el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos, entre ellos un niño y cuatro trabajadores sanitarios.

Una portavoz del Ejército de Israel ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que los militares israelíes no han empleado fuego real y ha acusado a los participantes en las protestas de lanzar cócteles molotov y artefactos explosivos. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han respondido con medios antidisturbios", ha recalcado.

Las protestas se han sucedido de forma casi semanal en la Franja de Gaza desde el inicio en marzo de 2018 de la 'Gran Marcha del Retorno', que arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.