Publicado 04/10/2019 17:11

O.Próximo.- Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una nueva protesta en Gaza

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un palestino ha muerto y otros catorce han resultado heridos este viernes a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad de Israel contra un nuevo viernes de movilizaciones en la Franja de Gaza.

Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las fuerzas israelíes han usado fuego real y balas de goma en varios puntos de la valla fronteriza.

Asimismo, han identificado al fallecido como Alaa Nezar Hamdan, al tiempo que han agregado que varios de los heridos han sido ingresados, mientras que otros han sido atendidos en hospitales de campaña.

Las protestas se han sucedido de forma casi semanal en la Franja de Gaza desde el inicio en marzo de 2018 de la 'Gran Marcha del Retorno', que arrancó para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Según los datos facilitados por la citada agencia palestina, más de 310 palestinos han muerto y alrededor de 17.000 han resultado heridos por la represión de estas protestas por parte de las fuerzas israelíes.