Publicado 23/06/2020 18:25

O.Próximo.- Muere un palestino tiroteado por agentes de Israel tras un supuesto intento de atropello cerca de Ramala

O.Próximo.- Muere un palestino tiroteado por agentes de Israel tras un supuesto
O.Próximo.- Muere un palestino tiroteado por agentes de Israel tras un supuesto - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un palestino ha muerto tiroteado este martes tras un supuesto intento de atropello deliberado cerca de un puesto de control ubicado cerca de la localidad cisjordana de Abú Dis, en los alrededores de Ramala, según han confirmado las autoridades israelíes.

La Policía Fronteriza ha señalado en un comunicado que "un vehículo palestino que llegó a alta velocidad intentó atropellar a una agente que estaba en el lugar", antes de agregar que la policía ha resultado "herida de levedad".

Asimismo, ha manifestado que los agentes desplegados en el lugar "realizaron varios disparos, neutralizaron al atacante y confirmaron su muerte", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. El lugar ha sido cerrado al tráfico.

El director de la Media Luna Roja Palestina en Belén ha señalado que las fuerzas israelíes impidieron el acceso de los servicios sanitarios al lugar, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses a causa del conocido como 'acuerdo del siglo', la propuesta estadounidense para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, y los subsiguientes planes del Gobierno de Israel para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.

El 'acuerdo del siglo' señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en una zona de Jerusalén Este ubicada fuera de la barrera de seguridad instalada por Israel. Asimismo, niega el derecho al retorno a los refugiados palestinos.

Los planes israelíes, respaldados por Washington, llevaron al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a anunciar la semana pasada el fin de todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos, incluidos los de seguridad.