Publicado 05/02/2021 12:37

O.Próximo.- Muere un palestino tiroteado por colonos tras supuestamente irrumpir en un asentamiento en Cisjordania

Vista general del asentamiento israelí de Elon Moreh, situado cerca de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania
Vista general del asentamiento israelí de Elon Moreh, situado cerca de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania - Shadi Jarar'ah - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un palestino desarmado ha muerto este viernes tras ser tiroteado por colonos israelíes después de entrar en un asentamiento en Cisjordania e intentar irrumpir en una vivienda, según ha confirmado el Ejército de Israel.

"Un terrorista intentó infiltrarse en la vivienda de un empleado de la granja Sadé Efraim, al sur de Qalqilya. Otro empleado presente en el lugar ha tiroteado y neutralizado al sospechoso", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en Twitter, antes de confirmar que se están llevando a cabo operaciones de búsqueda en la zona.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) citado por el diario 'The Times of Israel' ha señalado que la decisión de hablar de ataque terrorista se fundamenta por ahora en las declaraciones de los colonos, si bien ha reconocido que el hombre estaba desarmado.

El palestino, identificado como Jaled Maher Nofal, era un residente en la aldea palestina de Ras Karkar, situada en los alrededores del asentamiento. Tras acercarse a una vivienda y supuestamente intentar entrar en ella se produjo un enfrentamiento con varios colonos, uno de los cuales ha abierto fuego contra él.

"El cuerpo del terrorista y su vehículo fueron inspeccionados por zapadores y no se han hallado armas en posesión del terrorista", ha dicho el Ejército, sin especificar por qué describe al hombre como un terrorista y ha descartado la opción de un intento de robo.

De hecho, la agencia palestina de noticias WAFA ha señalado que los colonos abrieron fuego contra el hombre cuando se acercaba a Yabal al Raysan, cerca de Ras Karkar, tras salir de Sadé Efraim. El jefe del consejo local de Ras Karkar, Radi Abú Fjeida, ha confirmado una redada en la vivienda de Nofal tras el suceso.