Publicado 14/05/2020 16:50

O.Próximo.- Muere tiroteado un palestino tras atropellar a un militar israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

O.Próximo.- Muere tiroteado un palestino tras atropellar a un militar israelí ce
O.Próximo.- Muere tiroteado un palestino tras atropellar a un militar israelí ce - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un militar israelí ha resultado herido este jueves tras ser atropellado cerca de un asentamiento en Cisjordania, suceso que se ha saldado con la muerte del conductor, un palestino que ha sido tiroteado por otro soldado que se encontraba en la zona.

"Un palestino ha conducido a gran velocidad contra soldados y ha alcanzado a uno de ellos, que ha sido evacuado a un hospital", ha indicado el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que ha señalado que "el atacante ha sido neutralizado" por otro militar.

El militar, de 21 años, ha sufrido heridas en sus extremidades, según el servicio de emergencias Magem David Adom, que ha agregado que se encuentra en estado entre moderado y grave, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

El incidente ha tenido lugar en una autovía cercana al asentamiento de Negohot, situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Hebrón, y un día antes del Día de la Nakba, en la que se conmemora el desplazamiento de palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Las tensiones han aumentado en los últimos días en Cisjordania, en medio de los planes de anexión del Gobierno de Israel. El martes murió un militar alcanzado por una pedrada durante una operación en Yabed y el miércoles murió un palestino durante un enfrentamiento en el campamento de refugiados de Al Fauar.

Los planes de anexión del Gobierno israelí han sido duramente criticados por las autoridades palestinas y por la Liga Árabe, que advirtió el 30 de abril que supondría "un nuevo crimen de guerra".