Publicado 21/01/2020 23:12

O.Próximo.- Mueren tres palestinos por disparos de las fuerzas de Israel tras cruzar la frontera en la Franja de Gaza

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han abatido este martes a última hora a tres palestinos que han cruzado la frontera desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Según informaciones del Ejército de Israel al diario local 'Haaretz', los palestinos habían tratado de lanzar varios artefactos explosivos improvisados contra los efectivos de las fuerzas israelíes tras adentrarse varios metros en el territorio.

Los efectivos israelíes, que han indicado que ningún residente ha resultado herido, han explicado que los sospechosos se introdujeron al menos 400 metros en suelo israelí desde la Franja de Gaza.

La semana pasada, el Ejército de Israel bombardeó "infraestructura subterránea" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de 'globos explosivos' desde el enclave.

Varios de estos globos habían sido localizados durante la jornada en Eshkol y estallaron durante una inspección de los agentes. La Policía ha pedido a la población que no se acerque ni toque estos artefactos.

Los incidentes tuvieron lugar un día después del lanzamiento de cuatro proyectiles desde la zona contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados, tras lo que Israel bombardeó objetivos de Hamás en Gaza.

El Gobierno israelí, en funciones por la falta de acuerdo político --en marzo Israel celebrará sus terceras elecciones en menos de un año--, ha mantenido en estas últimas semanas una convivencia relativamente pacífica con Hamás, el partido-milicia que controla desde 2007 el territorio costero.