Publicado 30/01/2020 13:00

O.Próximo.- Netanyahu defiende ante Putin la "oportunidad" que supone el plan de paz de Trump

O.Próximo.- Netanyahu defiende ante Putin la "oportunidad" que supone el plan de
O.Próximo.- Netanyahu defiende ante Putin la "oportunidad" que supone el plan de - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamijn Netanyahu, ha defendido este jueves ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el acuerdo propuesto por Estados Unidos representa "una oportunidad nueva y quizás única" para firmar la paz con los palestinos.

Netanyahu ha llegado a Moscú procedente de Washington, donde participó en la presentación de la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, compareciendo incluso junto a él en el simbólico momento. Por ahora, el Gobierno ruso se ha limitado a decir que estudiará el plan, rechazado frontalmente por los palestinos.

El primer ministro israelí ha llegado a la capital rusa con la intención de "escuchar" de Putin su valoración al denominado 'acuerdo del siglo', así como en fórmulas para "unir fuerzas en aras de la seguridad y la paz", según ha informado la oficina de Netanyahu.

"Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca", ha dicho Netanyahu ante el mandatario ruso, a quien ha agradecido --"en nombre de todo el pueblo israelí"-- el indulto concedido a Naama Issachar, condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, según la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno israelí ha difundido imágenes del primer encuentro entre Issachar y Netanyahu, que se han visto en el aeropuerto de Moscú. "Es muy emocionante verte. Ahora, volvemos a casa", ha asegurado Netanyahu.