Actualizado 29/12/2008 20:22

O.Próximo.- La OEA condena la "masacre" en Gaza porque se trata de una acción que "nunca podrá justificarse"

NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy la "masacre" provocada por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, pues asegura que se trata de una acción que "nunca podrá justificarse" y que debe ser detenida de inmediato.

"La matanza de centenares de inocentes ocurrida este fin de semana nunca podrá justificarse, ni siquiera a pretexto de represalias", aclaró Insulza, al expresar su "absoluto rechazo" a las acciones de Israel sobre este territorio.

Insulza instó a Israel a detener sus ataques en contra de Gaza y a poner en marcha una nueva iniciativa de paz, a fin de que no se repitan este tipo de tragedias. "Una masacre lleva siempre a otra y aleja las posibilidades de paz, que el mundo entero exige hoy más que nunca", dijo en un comunicado divulgado por la OEA.

Finalmente, Insulza lamentó que el hecho de que esta tragedia "enluta el fin de un año difícil para la humanidad", aunque manifestó que no deben perderse las esperanzas "en la buena voluntad de los gobernantes de la región para retomar el camino de la paz".