Publicado 13/09/2020 11:12

O.Próximo.- Omán aplaude el acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar sus relaciones

O.Próximo.- Omán aplaude el acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar sus r
O.Próximo.- Omán aplaude el acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar sus r - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Omán han aplaudido este domingo el acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar sus relaciones diplomáticas y ha expresado su deseo de que "sea un paso práctico para lograr una paz fundamentada en el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos".

"El sultanato aplaude la iniciativa adoptada por Bahréin, como parte de sus derechos soberanos, a la vista de la declaración tripartita sobre las relaciones con Israel", ha señalado el Gobierno, en referencia al anuncio de Estados Unidos, Israel y Bahréin sobre el pacto.

Así, ha manifestado en su comunicado que espera que la conclusión de este proceso derive en "la creación de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este", en línea con la solución de dos estados, tal y como ha recogido la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

Omán ha manifestado que espera que la solución "refleje las expectativas y demandas de todos los países árabes y pueblos amantes de la paz que aspiran a una paz justa, final y exhaustiva en Oriente Próximo y el mundo en su totalidad".

El país, que no cuenta con relaciones con Israel, ya aplaudió el acuerdo anunciado el 13 de agosto entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar sus relaciones. Omán e Israel han estrechado sus lazos durante los últimos años.

La Autoridad Palestina ha criticado con dureza a EAU y Bahréin, al tiempo que ha tildado estos acuerdos con Israel como "una traición a Jerusalén y a la causa palestina". Asimismo, dijo que "supone un visto bueno para legitimar los crímenes de la ocupación israelí".

Sin embargo, la Liga Árabe se abstuvo el miércoles de aprobar una resolución presentada por las autoridades palestinas para condenar el acuerdo entre Israel y EAU, debido a las reticencias mostradas por varios de los países integrantes del bloque regional.