Publicado 30/11/2019 21:49

O.Próximo.- Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí cerca de Hebrón

O.Próximo.- Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí cerca de Hebró
O.Próximo.- Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí cerca de Hebró - Wisam Hashlamoun - Archivo

JERUSALÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un palestino de 18 años ha muerto este lunes por disparos del Ejército israelí en Beit Awwa, al oeste de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa, que cita al Ministerio de Sanidad palestino.

Los militares israelíes abrieron fuego contra tres civiles palestinos cerca de la localidad e hirieron de gravedad a uno de ellos, identificado como Badawi Jaled Masalmé.

El Ministerio de Sanidad asegura que el joven no pudo ser atendido por la intervención de las fuerzas israelíes y finalmente fue declarado muerto poco después.

Medios israelíes dan cuenta citando a un portavoz del Ejército de que los militares dispararon en respuesta al lanzamiento de cócteles molotov contra un vehículo israelí cerca de Beit Awwa. Los otros dos individuos fueron detenidos y están siendo interrogados.

Las autoridades israelíes han sido acusadas por organizaciones de derechos humanos de perpetrar ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a las agresiones o supuestas agresiones por parte de palestinos.